¿Por qué comprender tu cerebro, puede cambiar tu vida?

02.11.2016

Un proceso educativo prefabricado que ha generado destinos paralelos y hasta idénticamente pensados. Un cúmulo de creencias culturales que no solo nos dicen ¿qué hacer? sino que incluso podrían llegar a decirnos quienes somos y cómo comportarnos, sumadas a una carga genética importante de habilidades y debilidades neuronales (la mano que utilizas más por ejemplo), han construido lo que podríamos llamar un destino sin destino, pues no deja casi nada al azar.

Si partimos de la premisa de que lo que conocemos como realidad, no es más que un meta-impulso que la física ha logrado dimensionar aproximadamente en 400.000 bits de información por segundo; entonces hay que tomar conciencia de que toda esa gigantesca cantidad de información es un torbellino de datos que estimula desde varios puntos a nuestro cerebro, mismo que mediante el uso de varios filtros logra tan solo seleccionar 2000 bits de esa información (0,5%), los procesa y nos referencia una supuesta realidad que sucede frente a nuestros ojos y demás sentidos.

Si más del 99% de información no logramos procesarla, entonces, ¿por qué pensamos que somos capaces de vivir una realidad?, pues la respuesta es sencilla, a nuestro cerebro no le gusta dejar nada al azar y prefiere sentirse a gusto con ¨su realidad construida¨ y muchas veces siempre parecida.

Entonces es importante entender que nuestro órgano motor del pensamiento se cree capaz de mostrarnos una realidad y actuar en base a ella. Por ello la nueva era del cerebro nos habla de la importante e imperiosa necesidad de saber cómo tu mente y la mía construyen cada segundo de vida, ya que, y como lo han demostrado las neurociencias, si tan solo procesamos el 0,5% de la información disponible, es muy posible, que estemos viviendo una mentira subjetiva a la que la llamamos y hasta defendemos como nuestra realidad.

Un entrenamiento cerebral te permite en un inicio comprender y responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo funciona el cerebro humano?
  • ¿Cómo el cerebro en general construye la realidad?

  • ¿Cuáles son los filtros de procesamiento de datos?

  • ¿Cuáles son TUS filtros de procesamiento de información?

  • Y en base a ello, ¿quién crees que eres? y ¿quién realmente eres?

Al igual que las aplicaciones de GPS de un smartphone, recuerda que antes de trazar la ruta del lugar donde quieres llegar, siempre debes saber primero, dónde estás.

Te invito a ser parte de nuestro primer ENTRENAMIENTO de NEUROCONOCIMIENTO. Tomar control de tu presente y entonces comenzar a caminar en tu verdadero DESTINO.

Si deseas mayor información de este proceso de INTELIGENCIA del despertar, puedes encontrarla en: https://www.brain.ec/neuroconocimiento/

O dale clic a la imagen que te dejo aquí, será un gusto poder conocernos, mientras te ayudo a conocerte...

Escrito por: Daniel Sánchez Paz y Miño, Director Brain Solutions®.