Master Brain Mind lleva a cabo su tercer módulo

14.02.2018
  • El 25 de noviembre del 2017 se inició en Quito la segunda promoción del Master Brain Mind (MBM), certificación en neurociencias para el liderazgo y el desarrollo personal, que seguirá hasta marzo del 2018.
  • El programa está dirigido por Brain Solutions y la Escuela de Neurociencias y Negocios, con el aval académico de la Universidad de Los Hemisferios, en Quito.

El tercer módulo del Master Brain Mind se desarrolló el 6 de enero de 2018 en las aulas del Centro de Educación Continua de la Universidad de Los Hemisferios. Se trata de una certificación en habilidades cerebrales que permite conocer de mejor manera el funcionamiento del cerebro para potenciar resultados satisfactorios en el relacionamiento personal y profesional.

El programa busca formar líderes cerebrales capaces de tomar control de sus resultados y de aportar en el desempeño de otras personas, al convertirse en mentores cerebrales. Mediante el uso de herramientas de neurociencias aplicadas, el desarrollo de actividades académicas, experiencias vivenciales y otras técnicas, los participantes desarrollan doce tipos de pensamiento y aprenden la forma de aplicarlos.

Se trata de la segunda promoción del programa MBM, que en esta ocasión cuenta con la participación de 26 profesionales de diferentes áreas como Recursos Humanos, Comunicación, Psicología, Docencia, Salud y otras. La temática del tercer módulo estuvo relacionada con el quinto filtro con el que el cerebro construye la realidad: las creencias. La metodología mostró a los estudiantes cómo identificar el tipo de creencia y la forma de desmontarla, para en caso necesario, construir otra más beneficiosa.

Daniel Sánchez Paz Y Miño, experto en neurociencias y director de Brain Solutions, quien dirige el entrenamiento, expuso casos prácticos sobre el tema y motivó a los participantes a poner a prueba sus propias creencias. Así, los mentores que están siendo formados, estarán en capacidad de lograr un mayor desarrollo profesional.

El MBM consiste en ocho módulos formativos y se dicta una vez al año.