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Las cosas sencillas de la vida son como esas estrellas que relucen en las noches despejadas. Siempre están ahí, rodeándonos, ofreciéndonos su magia sutil; sin embargo, no todos los días nos detenemos a mirarlas ni recordamos que existen... seguir leyendo


¨Cada día aprendemos más y entendemos menos?

Neurociencias para tu vida

Esta frase celebre de Albert Einstein es mucho más profunda de lo que crees, mira el siguiente artículo e incorpora esta visión a tu pensamiento... ver más...

¿No logras tus propósitos físico - deportivos?

Neurociencias al día

Las Neurociencias nos enseñan un truco para engañar al cerebro y ponerlo a entrenar ya, evitando la procrastinación de forma efectiva.

La mejor motivación para entrenar es uno de los campos cerebrales que generan niveles de dificultad en su fase inicial, según la ciencia es.... seguir leyendo

Dos Pronósticos de Neuromarketing que podrían ser tendencia en 2017

Neurociencias al día

En la última década, se ha acumulado más conocimiento sobre el cerebro humano que en el resto de la historia de la humanidad. Esta información es la punta de lanza con la que el Neuromarketing ha innovado el mundo del marketing... seguir leyendo

Mírame a los ojos: ¿por qué nos cuesta mirarlos cuando hablamos?

Ciencia y conducta humana

A pesar de que popularmente se dice que no te puedes ..... seguir leyendo y mirar el video

¿Sabías que la tristeza te hace perder dinero?

Un poco de neurociencias e inteligencia financiera

Estudios comprueban que el estado de ánimo de tu cerebro puede influir directamente en tus decisiones de compra, consumo o adquisición.

Les invitamos a mirar este interesante y curioso artículo  que nos muestra un fenómeno que los dejará sorprendidos... dale clic


¿Quieres conocer trucos para mantener tu memoria sana y activa?

Neurociencias al día...

Los procesos cognitivos y la memoria, nos permiten un correcto desarrollo de habilidades y experiencias. Con el paso de los años llegan a deteriorarse y es necesario tomar medidas.

¿Qué puedes hacer para que esto no sueceda?. Dale clic y mira...

¿Qué es la glándula pineal?

Neurociencias al día

¿Qué pasa con tu cerebro cuando ries?

Un poco de ciencia de la Alegría


¿Porqué nuestro cerebro ocupa las mismas zonas, para el amor y el enojo?, ¿cuáles son los ramales o disparadores distintos para activar emociones tan opuestas?, mira el siguiente video y lo comprenderás... ver video

Neuromarketing Ecuador, nos comparte

Información obtenida en Neurorelay sobre las últimas mediciones con eyetracking en New York, Time Square

El seguimiento de los ojos es una herramienta para el análisis de la atención visual . Desde la perspectiva de neuromarketing , se propone asociar la atención visual con las respuestas cognitivas y emocionales de los consumidores . Esto hace que el proceso de medición más sutil , con muy poca o ninguna interacción entre los investigadores y sus sujetos y esto es lo que más me gusta de esta técnica... miremos los resultados fotográficos de la aplicación de esta técnica en Time Square... ver más

Inteligencia colectiva

Es posible incrementar el IQ de tu equipo y sus distintas inteligencias

Del comportamiento animal a los colectivos humanos

Polavieja dedica gran parte de su investigación a estudiar el comportamiento colectivo en animales. Ahora usa a los peces como modelo de análisis en laboratorio. Le he preguntado si se puede utilizar el "colectivismo" de los animales (hormigas, abejas, etc.) como un ejemplo a imitar por los humanos, teniendo en cuenta que somos organismos cognitivamente mucho más complejos. Su respuesta es, como me esperaba, prudente:

"Yo intento aprender de toda la biología. Estudiar a los animales ayuda porque, desde mi punto de vista, tienen retos parecidos y usamos mecanismos similares de los que se puede aprender, pero sin caer en absurdas generalizaciones. Por ejemplo, la información que nos llega al cerebro de animales y humanos es muy ambigua. Ambos usamos lo social para reducir ambigüedad. También aprendemos con premios/castigos. Yo me pregunto qué es lo más básico que nos une y qué propiedades se activan de forma similar entre las distintas especies, porque eso ayuda a descubrir dónde está lo universal. Al final se pueden extraer modelos conceptuales y matemáticos a partir de los comportamientos que siguen los animales. Me interesan especialmente sus mecanismos de decisión. De ahí podemos generar algoritmos inspiradores para interpretar y mejorar las interacciones colectivas en humanos, porque por algo ciertas especies de animales hacen tan bien lo que hacen".

Pero Polavieja advierte que "El mito del colectivismo animal es una lectura que a menudo tiene tintes ideológicos", y extrapolar eso a los humanos es muy arriesgado porque "No podemos convertirnos en los animales que no somos". Por ejemplo, hay hormigas sociales pero las hay también solitarias. No en todas las especies animales el liderazgo es distribuido, ni tampoco centrado en una cabeza visible. Hay una gran diversidad de situaciones que hay que estudiar en cada caso. Cada especie intenta optimizar sus características para sobrevivir en el entorno específico en el que le toca vivir, y lo mismo podríamos decir de los humanos.

Ahora en Brain Solutions contamos con un proceso completo que lo puedes llevar a tu empresa para desarrollar a tu gente...

Escuela de Neurociencias y Negocios

Llega nuestra división de investigación y certificación

La Escuela de Neurociencias y Negocios es una división de Brain Solutions cuyos objetivos es la investigación, desarrollo y ejecución de nuevos modelos cerebrales con aplicación corporativa e individual.

Nuestro selecto equipo de instructores, nos permiten desarrollar un interesante concepto de capacitación certificada, muy pronto comenzarás a recibir toda la información sobre nuestros proyectos, déjanos tus datos y permítenos informarte.

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División Neuromarketing Brain Solutions

Comprar con cabeza: Consejos efectivos para no malgastar...

Uno de mis autores preferidos en cuanto a organización, tanto del tiempo como de cualquier aspecto de nuestra vida, es David Allen, quien define a una persona desorganizada como alguien que:

A) - Necesita algo que no tiene

B) - Tiene algo que no necesita

Me centraré en este artículo en el componente material de ser organizado. Es decir, en aquellos objetos (o servicios) que puedes adquirir siempre de acuerdo a tus recursos disponibles.

La primera parte de la definición nos dice que eres desorganizado si necesitas algo que no tienes. Necesitar un Ferrari no es un ejemplo de desorganización. De hecho a no ser que seas Fernando Alonso no necesitas poner un Ferrari en tu vida cotidiana.

Sin embargo, si eres aficionado a correr y quieres comprarte unos deportivos que cuestan cierto dinero, y en lugar de hacerlo te pegas una noche de fiesta con restaurante caro incluido, entonces sí que eres desorganizado. Los deportivos los necesitas. La noche de fiesta no.

La segunda parte de la definición nos dice que eres desorganizado si tienes algo que no necesitas. Aquí hay que hacer una distinción entre aquellos objetos que han cumplido su cometido y ya no necesitamos (un libro para aprender inglés por ejemplo) y todos esos objetos que nunca hemos llegado a utilizar desde que los compramos.

Son estos objetos los que nos dicen si somos desorganizados. Abrir el armario y contemplar la cantidad de prendas que apenas nos hemos puesto es un ejemplo de desorganización.

Ejercicio mental para comprar con cabeza

Ahora me gustaría que hicieras un pequeño ejercicio mental. Puedes coger lápiz y papel si así lo necesitas. Vamos a empezar:

Haz un recuento mental de aquellas cosas que te rodean en tu casa y que no necesitas. Si recuerdas el precio que tenían cuando las compraste puedes ir anotándolo en una hoja.

A continuación piensa en todas las cosas que necesitas en este momento pero que no tienes. Puedes repetir el ejercicio de ir anotando sus precios.

Por último compara ambos precios totales.

Te sorprenderás al descubrir que con el valor de todos los objetos que tienes y no necesitas podrías haber adquirido todos los objetos que necesitas y no tienes. Con esto no te estoy diciendo que vayas corriendo a Ebay y lo pongas todo en subasta.

Probablemente el valor actual de dichos objetos sea muy inferior al valor que tenían cuando los compraste. Además, lo hecho, hecho está.

Lo que pretendo es que de ahora en adelante seas más consciente de cada adquisición que realices y valores el grado de necesidad de cada objeto. Esos pocos segundos que pierdas en pensártelo dos veces antes de comprar algo te ahorrarán tiempo y dinero en el futuro.

Comprarte una camisa de 15 euros que sólo te has puesto una vez es mucho más cara que una camisa de 50 euros que sabes que te vas a poner con bastante frecuencia.

Escrito por Isidro Migallón

Una nueva herramienta se incorporó a nuestro trabajo a partir de abril de 2016, 4 Elements, nos permite describir de forma estadística el  temperamento cerebral de cada persona.

Nuestra división de Neuromarketing se encuentra desarrollando una sección de novedades científicas sobre el funcionamiento del cerebro y sus aplicaciones tanto al cliente interno como externo de las compañías, pronto más detalles.