Talento Cerebral

Selección y Evaluación de Personal

El cambiante mercado laboral, así como las nuevas dimensiones mentales de las distintas generaciones que actualmente se encuentran en las organizaciones, requieren de procesos cada vez más minuciosos y asertivos.

En Brain Solutions® nos especializamos en Neurociencias Estadísticas con un enfoque empresarial, lo que nos permite poner a disposición del mercado corporativo un proceso de selección que no solo mide ejes tradicionales de los candidatos, sino que además incorpora :

  • Diagramas de capacidades cerebrales QUAD
  • Diagrama de valores y motivaciones VAL

  • Diagrama de comportamiento y conducta 4 ELEMENTS

  • Diagrama de toma de decisiones, actitud, inteligencia social y proactividad  BRAIN 4 LIFE


Nuestro Proceso

GENERANDO LAS BASES PARA UNA BÚSQUEDA EXITOSA

El proceso inicia con una reunión con el cliente, en ella realizamos las siguientes actividades:

  • Levantamiento de requerimientos técnicos del cargo: experiencia, estudios y habilidades.
  • Valor agregado: Levantamiento del perfil cerebral del cargo a ocupar con matrices exclusivas especiales para el efecto.

  • Valor agregado: Perfil cerebral personal del líder, para lograr un alto grado de empatía y buena comunicación con el nuevo colaborador.


RECLUTANDO A LOS MEJORES TALENTOS

Mediante nuestros distintos canales de búsqueda, tanto bases de datos propias como medios digitales de gran alcance, hacemos la convocatoria para iniciar la selección de candidatos.


ANALIZANDO EL POTENCIAL

Proceso de filtrado inicial, en el que hacemos un trabajo de revisión de hojas de vida para verificar el cumplimiento de requerimientos técnicos y de experiencia de los candidatos.


VALIDANDO LAS COMPETENCIAS

Entrevistas de validación, mediante reuniones breves con aquellas personas que cumplen con los requerimientos solicitados por la empresa contratante, posterior a lo cual seleccionamos al primer grupo filtrado de aspirantes con pontencial para ocupar el cargo.


INTRODUCIENDO EL FACTOR CEREBRAL COMO GRAN DIFERENCIADOR 

Esta es la fase en la que el grupo de candidatos preseleccionados entran en el proceso de medición de sus habilidades cerebrales, motivadores profundos, ejes de conducta, decisión y comportamiento.


HACIENDO UN ASSESSMENT DE VALIDACIÓN

En esta etapa adicional validamos, garantizamos los resultados obtenidos y recibimos información cualitativa sobre los modelos mentales de cada candidato.


CERTIFICANDO A LOS MEJORES 

Verficación de antecedentes personales y profesionales a aquellos candidatos más opcionados para ocupar la vacante.


RETROALIMENTANDO A NUESTRO CLIENTE

Entrega de informes y reportes de resultados finales de los candidatos idóneos para ocupar la posición. Valor agregado: Entrega de comparativo de brechas persona-cargo. Además asesoramos a nuestro cliente y le entregamos tips e información valiosa para entender su propio modelo mental y el de sus potenciales colaboradores, con el fin de que la persona escogida no solo sea el profesional que estaban esperando, sino que se acople fácilmente al equipo y comparta la cultura de la empresa, fomentando una relación duradera. 

¿Deseas más información?, déjanos tus datos de contacto